¿CARTERISTAS EN LA CD. DE MÉXICO?

Como sucede en todas las grandes ciudades, los “carteristas” o ladrones de carteras, billeteras, monederos, etc. existen y están activos a toda hora y en todo lugar donde puedan hacer de las suyas; principalmente, en lugares públicos donde hay mucha gente como son eventos, transporte público, paradas de autobús, metro, mercados, etc. 

 

Estas personas con frecuencia utilizan algún objeto en la mano, como periódico, gabardina o hasta una chamarra para poder cometer sus atracos. Además de esta característica, tienden a actuar con empujones o acercamientos y operan la mayoría de las veces en pareja,

Por ello es importante tener en cuenta algunas consideraciones y medidas de seguridad.

¿Cómo evitar a los carteristas?

Cuide su cartera o bolso de mano. De preferencia mantenga su dinero en la bolsa delantera de su ropa donde pueda tener mayor control de él. Evite utilizar las bolsas traseras del pantalón, sobre todo si utiliza el transporte público

  • Si viaja con un back-pack, manténgalo siempre frente a usted, sobre todo en lugares con mucha gente.
  • Si lleva cámaras fotográficas no las mantenga a la vista de todos. Llévelas de la manera más discreta posible.
  • No ponga todo su dinero en la cartera ni lleve con usted tarjetas o identificaciones que no necesite.
  • Guarde en un lugar seguro copia de sus identificaciones oficiales, así como números de emergencia del banco emisor de sus tarjetas de crédito para que en caso de algún contratiempo pueda reportarlo de inmediato.
  • Sólo si trae con usted travelers-checks o si va a visitar algún edificio de gobierno, necesitará su pasaporte. Si no es así, lleve condigo una copia fotostática y deje el original en un lugar seguro.
  • Asegúrese de traer siempre un poco de cambio con usted en un lugar de fácil acceso para que no tenga que sacar su cartera o una mayor cantidad de dinero frente a otras personas.
  • No lleve consigo joyas o artículos que llamen la atención.
hotelcasagonzaleztaxi farehotelcasagonzalez