PASEO NOCTURNO EN BICICLETA

FOTOGRAFÍA DE IVAN GORGONIO

El Gobierno de la Ciudad de México organiza el PASEO NOCTURNO que abarcará desde la Plaza Tlaxcoaque y Paseo de la Reforma hasta la Fuente de Petróleos. Se llevará a cabo el próximo 26 de febrero. Para ello, la Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que a partir de las 17:00 horas se permitirá el ingreso de usuarios con bicicleta al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Metrobús, Tren Ligero y Trolebús, para incorporarse al paseo.

Para rentar una bicicleta del sistema Ecobici, debe presentarse la credencial de elector original con residencia en la Ciudad de México, y tendrá un tiempo de uso por cada bicicleta de 90 minutos. 

Además del paseo en bici, las actividades programadas para todas las edades contemplan conciertos y jornadas de salud como los que se describen a continuación.

  • En el cruce de avenida Juárez y Dr. Morase contará con los dj’s Ed, Toledo y Wizer (elrecreo.fm). En tanto el grupo musical “Exhumación Oldies Rock” y la Orquesta Sinfónica del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México tocarán en la Glorieta de La Palma
  • También, con la ayuda de la Dirección General de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural de la Secretaría de Cultura de la capital, se realizará con un recorrido histórico a pie por la Alameda Central y la cita será a las 19:00 horas en la esquina de avenida Juárez y Ángela Peralta. 
  • Asimismo, la Brigada Cuídate de Injuverealizará revisiones de presión arterial, asesorías de salud nutricional y actividades físicas en la Glorieta de La Palma. Estas activaciones corporales también se replicarán en la Columna de la Independencia, con el apoyo de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud Pública de la ciudad. 
  • En laGlorieta de La Diana estará la Biciescuela gratuita para que niñas, niños y adultos aprendan a andar en bici, mejoren técnicas y conozcan señales básicas de ciclismo urbano. 
  • Para los asistentes, la Semovi reiteró que el uso del cubrebocas es indispensable tanto en el transporte público como en todo el recorrido, para evitar contagios de covid-19.
hotelcasagonzaleztaxi farehotelcasagonzalez