CDMX?

     Durante los últimos dos siglos, a la ciudad de México se le conoció como “DF” por su nombre oficial de México, Distrito Federal o Distrito Federal; una ciudad distinta a los diversos estados que componen el resto del país principalmente porque estaba estrechamente controlada por el gobierno federal que tiene su sede allí. Sin embargo, a partir del año 2016, CDMX se convirtió en el acrónimo de Ciudad de México. El nombre, aunque ya es conocido en todo el mundo, aún sigue causando confusión entre sus residentes que aman y conocen la Ciudad de México como D.F.

      Pocas ciudades tienen el alma de la Ciudad de México, la cual está llena de importante historia arquitectónica y antropológica, además de una rica tradición gastronómica y una floreciente escena artística. A pesar de lo difícil que ha sido la pandemia para sus millones de habitantes, sigue siendo la capital internacional más acogedora para sus visitantes.

     En CDMX, encontrará una cultura y hábitos muy diferentes a lo que puede ver en otros lugares. Sus residentes, conocidos como “chilangos” mantienen siempre una cultura de hospitalidad por lo que donde quiera que vaya puede esperar ser recibido cálidamente e incluso ser invitado a unirse a nuevos conocidos para sus comidas. La “CDMX” es tan polifacética como sus barrios. Ricos y pobres viven vidas drásticamente diferentes en la capital cosmopolita: atrévase a utilizar el transporte público y no solo se dará cuenta de estas diferencias,  sino que será testigo del vertiginoso ritmo con que se mueve esta ciudad. Sea como sea, le aseguramos que unos cuantos días no son suficientes para descubrir todas las cosas increíbles que CDMX puede ofrecerle. Explore, y descubra los tesoros encantadores que encierra esta famosa megalópolis.

    hotelcasagonzaleztaxi farehotelcasagonzalez