Día de Muertos

Sep, 2023 | Dia de Muertos

Celebrando el Día de Muertos en la Ciudad de México: Una Fiesta Para el Alma

Si hay una festividad que no pueden perderse al visitar México, ¡es sin duda el Día de Muertos! Y qué mejor lugar para sumergirse en esta rica tradición que la vibrante Ciudad de México.

El Día de Muertos no es una celebración lúgubre como podría sonar, ¡todo lo contrario! Es una fiesta alegre y colorida en la que se celebra la vida recordando a nuestros seres queridos que han partido. Del 1 al 2 de noviembre, las calles se transforman en un mosaico de colores, aromas y sabores que son todo un regalo para el alma.

Una de las primeras cosas que notarán son las ofrendas o altares. Estas son elaboradas construcciones decoradas con velas, flores de cempasúchil (la flor tradicional de la festividad), fotografías de los difuntos, y deliciosas ofrendas como el pan de muerto, mole, frutas y dulces tradicionales. No se sorprendan si ven calaveras por doquier, pero en lugar de ser espeluznantes, estas están adornadas con brillantes colores y diseños.

El desfile del Día de Muertos en el centro de la ciudad es otra experiencia que no pueden perderse. Inspirado en parte por la interpretación de Hollywood en la película “Spectre” de James Bond, este desfile ha tomado vida propia y es ahora un despliegue de creatividad y pasión. Verán danzantes, músicos, y enormes alebrijes acompañando a las tradicionales catrinas y catrines por las principales avenidas.

No olviden darse una vuelta por Xochimilco. Durante estas fechas, las trajineras se visten de fiesta y navegar por los canales al ritmo de mariachis y marimbas mientras disfrutan de antojitos mexicanos es una experiencia inolvidable.

Entender el Día de Muertos es comprender el profundo amor de México por sus raíces, su cultura y su gente. Es una invitación a celebrar la vida y a honrar la memoria de aquellos que ya no están. Así que, queridos viajeros, ¡prepárense para vivir una de las festividades más emotivas y hermosas del mundo en el corazón de México! 🌺💀🎉

hotelcasagonzaleztaxi farehotelcasagonzalez